Diría.

Encontré por ahí un poema que dice 
"Ahora bien, 
Si poco a poco dejas de quererme
Dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto 
Me olvidas 
No me busques, 
Que ya te habré olvidado." - Pablo Neruda. 

Y aunque me recuerda a ti,
No es suficiente, 
No es suficiente por qué aunque hermosas las palabras
No son mías, no son tuyas 
Ni nuestras. 
Y si así fueran diría que te quiero, 
Diría las cosas que odio de ti, y también aquellas que me vuelven loca, 
Diría que extrañó tus caricias, 
Diría lo que duele tu desamor, 
Diría que tengo que olvidarte, 
Que me va a costar horrores, 
Y que mientras lo hago te voy a convertir en versos, 
Estos versos, 
Diría que no quiero tener que olvidarte, 
Diría que no quiero que dejes que te olvide, 
Diría que quiero que me mientas con un "te quiero". 
Diría que voy a llorar cada noche antes de dormir, 
Qué hay canciones que nunca volveré a escuchar solo por que me recuerdan a ti. 
Diría que voy a dejar de dibujar,
Para no dibujar tu rostro, 
Diría que voy a soñar contigo, 
Que voy a soñar que me aún me quieres, 
Diría que amo tu sonrisa chueca, 
Que amo tu voz melódica, 
Diría que amo tu pelo difícil de peinar, 
Que amo cuando te cortas al afeitarte, 
Que amo el color negro de tus ojos, y lo pequeños que son, 
Diría que no me alcanza la vida para enumerar todo lo que amo de ti, 
Pero ¡Ey! Eso diría solo si estos fueran mis versos, 
Si fueran mis palabras, las tuyas, las nuestras, 
Esto y mucho más diría si este fuera mi poema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema para un fotógrafo

Grite.